jueves, 16 de octubre de 2014

Bram Stoker

Abraham "BramStoker (Clontarf8 de noviembre de 1847 - Londres20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor irlandés, conocido por su novela Drácula (1897). 
Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy). Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida postrado en la cama por diversas enfermedades, mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo.
En 1864, ingresó en el Trinity College, donde se licenciaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la Sociedad Filosófica. Mientras estudiaba, trabajó como funcionario en el Castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre ocupaba un alto cargo, y como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Aprobó las oposiciones de Derecho para poder ejercer como abogado en Inglaterra.
En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel.

Obras destacadas
-The Primrose Path (1875)
-The Snake's Pass (1890)
-The Watter's Mou' (1895)
-The Shoulder of Shasta (1895)
-Drácula (1897)
-Miss Betty (1898)
-The Mystery of the Sea (1902)
-La joya de las siete estrellas (1903)
-The Man (1905)
-Lady Athlyne (1908)
-La dama del sudario (1909)
-La guarida del Gusano Blanco (1911)
-El invitado de Drácula (1914)
Frases celebres

- 'Nadie que no sea una mujer puede consolar a un hombre cuando tiene el corazón destrozado, y él no tiene a ninguna...''

- ''Incluso mis propias experiencias terribles en el castillo de Drácula parecen ser como una pesadilla que se hubiese presentado hace mucho tiempo y que estuviera casi completamente olvidada, aquí, en medio del aire fresco del otoño y bajo la luz brillante del sol...''

- ''La desesperación tiene sus propias calmas.''

- ''Pero no estoy con ánimo para describir tanta belleza, pues cuando hube contemplado la vista exploré un poco más; por todos lados puertas, puertas, puertas, todas cerradas y con llave. No hay ningún lugar, a excepción de las ventanas en las paredes del castillo, por el cual se pueda salir. ¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!
''

Biografía

Bibliografía completa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario